CERRAR



Comparador de Seguros de barco

En ComparadorDeSeguros.com.es puede comparar precios y coberturas de Seguros de Barco y contratar el Seguro de Barco que más se adapte a sus necesidades. Para empezar inserte sus datos en el comparador de Seguros de Barco



Recuerde que ComparadorDeSeguros.com.es consulta precios de Seguros de Barcos entre más de 70 compañías aseguradoras: Generali, AIG, Hiscox, Santalucia, Direct seguros, Salus, Allianz, Mutua Madrileña, Caser, Regal, Clinicum Salut, Liberty, Zurich, Catalana Occidente, Ca Life, Murimar, Previsora General, Prevision Mallorquina, Reale, Ocaso, ARAG, Aegon, DAS, Divina Pastora, Fidelidade, Acunsa, Mussap, Almudena, Asegrup, Qualitas Auto, Verti, Asefa, DKV, Asisa, Lagun Aro, Cigna, Surne, Fiatc, PlusUltra, MGS, MMT, Previsora Agro Industrial, Active, Balumba, AXA, Antares, Mutua Propietarios, Xenasegur, Mapfre, GES, Meridiano, etc.

Comparador de Seguros de barco

https://www.comparadordeseguros.com.es/de/barco es Comparador de Seguros de barco de ComparadorDeSeguros.com.es.
Si desea obtener información y precios de Seguros de Barcos visite la web especializada en Seguros de Barco de ComparadorDeSeguros.com.es pulsando sobre el botón Seguros de Barco.

Comparador de Seguros de barco


Seguro de barcos

Los dueños de embarcaciones para actividades recreativas  y deportivas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, que brinde una cobertura mínima a los daños que su embarcación pueda causar a terceros. Adicionalmente en el mercado existe una amplia variedad de seguros de barcos que cubren otros riesgos adicionales, propios de la actividad de navegación. A continuación se exponen las principales características de este tipo de seguros.

¿Qué es un seguro de barcos?

Un seguro de barcos es aquel que brinda cobertura a los riesgos asociados con el uso de embarcaciones destinadas a fines deportivos o de recreo. Los tipos de naves amparadas por este seguro incluyen:

  • Botes de vela.
  • Embarcaciones de motor. 
  • Motos de agua.
  • Embarcaciones neumáticas.
  • Embarcaciones semi-rígidas.

¿Qué tipo de cobertura ofrecen los seguros de barcos?

Como suele ocurrir en otros casos, las aseguradoras ofrecen un amplio abanico de opciones, las cuales se pueden conocer consultando el comparador de seguro de barcos.  Dichas opciones combinan algunas de las coberturas señaladas a continuación:

Responsabilidad civil

El Real Decreto 607/1.999 indica que las embarcaciones que naveguen o atraquen en aguas españolas deben estar amparadas por un seguro de responsabilidad civil. Este debe indemnizar los daños materiales y personales causados de forma involuntaria a terceras personas, puertos y/o instalaciones marítimas. 

Cabe destacar que el mencionado decreto establece un monto máximo de cobertura, quedando cualquier excedente no cubierto por el mismo a cuenta del dueño de la embarcación. Por ello, las aseguradoras ofrecen dos variantes de responsabilidad civil:

  • Responsabilidad civil obligatoria o mínima, que incluye solo la cobertura señalada en el mencionado decreto.
  • Responsabilidad civil voluntaria o ampliada, cuya cobertura supera a la anterior en una cantidad que varía según su prima. 

Reclamación de daños

 Contempla la asesoría legal gratuita y la cancelación de los gastos derivados de los procesos judiciales y extra-judiciales, relacionados con la reclamación de indemnización por los daños generados por otras embarcaciones a la propia.

Asistencia en el mar 

Brinda una asistencia oportuna ante algunos eventos que pueden afectar la nave en aguas abiertas,  y que ameritan el remolque al puerto seguro más cercano. También incluye la retirada de los restos de la embarcación, en caso que esta naufrague.

Otras coberturas tradicionales

También el seguro de barcos incluye otras coberturas tradicionales, tales como:

  • Vandalismo y hurto de partes.
  • Robo de la embarcación.
  • Daños propios.

Comparador de Seguros de barco independiente

ComparadorDeSeguros.com.es es Comparador de Seguros de barco independiente de las aseguradoras, ofrecemos Comparador de Seguros de barco con multitud compañías de seguros de forma independiente.


Sin comisiones, ni sobre costes, en ComparadorDeSeguros.com.es no le cobramos por el asesoramieto o contratación de Comparador de Seguros de barco ofrecemos los precios de Seguros de Barco al mismo precio o mejor que con la compañía directamente.

Aproveche nuestro asesoramiento profesional en Seguros de Barco.

Para más información consulte nuestra web de Seguros de Barco

Solicitar llamada de asesor especializado en Comparador de Seguros de barco

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Barco le contacte por teléfono para ofrecerle Comparador de Seguros de barco, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA y cumplimentar los datos requeridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies