CERRAR



Comparador de Seguros de camion

En ComparadorDeSeguros.com.es puede comparar precios y coberturas de Seguros de Camión y contratar el Seguro de Camion que más se adapte a sus necesidades. Para empezar inserte sus datos en el comparador de Seguros de Camión



Recuerde que ComparadorDeSeguros.com.es consulta precios de Seguros de Camiones entre más de 70 compañías aseguradoras: Nectar, Unión Alcoyana, PlusUltra, Cigna, Mussap, MGS, Legalitas, Pelayo, ARAG, Meridiano, AIG, Divina Pastora, AXA, Helvetia, Balumba, Generali, Caser, Metropolis, Xenasegur, Asisa, Mapfre, Salus, Ocaso, MDC, Asegrup, Prebal, DKV, Aegon, Nationale Suisse, Seguros Bilbao, Hiscox, Murimar, MMT, Mutua Propietarios, Surne, Direct seguros, GES, Catalana Occidente, Zurich, Antares, Ca Life, Clinicum Salut, Prevision Mallorquina, Active, Fiatc, Regal, Reale, Liberty, Allianz, Acunsa, Adeslas, etc.

Comparador de Seguros de camion

https://www.comparadordeseguros.com.es/de/camion es Comparador de Seguros de camion de ComparadorDeSeguros.com.es.
Si desea obtener información y precios de Seguros de Camiones visite la web especializada en Seguros de Camión de ComparadorDeSeguros.com.es pulsando sobre el botón Seguros de Camión.

Comparador de Seguros de camion


Seguro de camión

El transporte vial de alimentos, insumos industriales y productos manufacturados  es necesario para mantener en marcha la economía española. Y dado a que esta actividad presenta riesgos inherentes a su propia naturaleza, las aseguradoras ofrecen productos que brindan confianza a quienes realizan dicho transporte. A continuación se exponen las coberturas que brindas los seguros para vehículos de carga, mejor conocidos como seguros de camión.

¿Qué es un seguro de camión?

Un seguro de camión es un tipo de seguro orientado a cubrir los riesgos asociados con la circulación de este tipo de vehículo de carga. Es significativo comentar que según el Real Decreto Legislativo 8/2004, todo camión que transita en las vialidades española debe estar amparado al menos por un seguro de responsabilidad civil obligatorio. 

El anterior requisito es aprovechado por las aseguradoras, las cuales complementan dicha cobertura obligatoria con otras opciones que resultan atractivas a los propietarios y conductores de camiones.  Usando el comparador de seguros de camión se pueden conocer las variaciones  de esta modalidad de seguro disponibles en el mercado español.

Principales coberturas que ofrece un seguro de camión

A continuación se dan a conocer las principales coberturas que ofrecen las aseguradoras en esta modalidad de seguro.

Responsabilidad civil

Cubre los daños no intencionales causados a terceros y a instalaciones viales, por un siniestro generado por el camión asegurado. El seguro de responsabilidad civil para camiones se presenta en dos modalidades:

  • Cobertura obligatoria o básica, que indemniza hasta el monto indicado en el decreto previamente referido.
  • Cobertura voluntaria o ampliada, cuyo monto indemnizado es superior al de la cobertura obligatoria.  Debido al tamaño y peso de los camiones, los accidentes donde estos se involucran suelen generar gran daño, por lo que cuatro de cada cinco propietarios prefieren tomar esta cobertura ampliada, en lugar de la básica.

Daños a ocupantes 

Brinda cobertura a los ocupantes del vehículo asegurado, incluso cuando este es el responsable de generar el siniestro. El 80% de los propietarios de camiones toman este tipo de cobertura, para ofrecer condiciones laborales apropiadas a sus conductores.

Asistencia vial 

Incluye las reparaciones en sitio en caso de avería mecánica, y el remolque del vehículo hasta el taller más cercano. Igualmente los gastos de rescate y recuperación, en el caso que el camión se salga de la vía. 

Reclamación de daños y defensa jurídica

Incluye la asesoría legal en caso el vehículo esté involucrado en un siniestro que genere un juicio por reclamo de daños. 


Comparador de Seguros de camion independiente

ComparadorDeSeguros.com.es es Comparador de Seguros de camion independiente de las aseguradoras, ofrecemos Comparador de Seguros de camion con multitud compañías de seguros de forma independiente.


Sin comisiones, ni sobre costes, en ComparadorDeSeguros.com.es no le cobramos por el asesoramieto o contratación de Comparador de Seguros de camion ofrecemos los precios de Seguros de Camión al mismo precio o mejor que con la compañía directamente.

Aproveche nuestro asesoramiento profesional en Seguros de Camión.

Para más información consulte nuestra web de Seguros de Camión

Solicitar llamada de asesor especializado en Comparador de Seguros de camion

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Camión le contacte por teléfono para ofrecerle Comparador de Seguros de camion, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA y cumplimentar los datos requeridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies