CERRAR



Comparador de Seguros de comunidades

En ComparadorDeSeguros.com.es puede comparar precios y coberturas de Seguros de Comunidad y contratar el Seguro de Comunidades que más se adapte a sus necesidades. Para empezar inserte sus datos en el comparador de Seguros de Comunidad



Recuerde que ComparadorDeSeguros.com.es consulta precios de Seguros de Comunidades entre más de 70 compañías aseguradoras: Mutua Propietarios, Active, MetLife, Seguros Bilbao, Catalana Occidente, GES, DAS, Pelayo, Xenasegur, Ca Life, MGS, Previsora Agro Industrial, MMT, Metropolis, Regal, Mussap, Salus, DKV, Antares, Reale, ARAG, Hiscox, AXA, Nationale Suisse, Prevision Mallorquina, Allianz, Liberty, Balumba, Asisa, Generali, Santalucia, Genesis, Surne, Aviva, Divina Pastora, Caser, Acunsa, Aegon, PlusUltra, Mutua Madrileña, Murimar, Mapfre, Meridiano, Zurich, Adeslas, Fidelidade, Verti, Sanitas, MDC, Almudena, Unión Alcoyana, etc.

Comparador de Seguros de comunidades

https://www.comparadordeseguros.com.es/de/comunidades es Comparador de Seguros de comunidades de ComparadorDeSeguros.com.es.
Si desea obtener información y precios de Seguros de Comunidades visite la web especializada en Seguros de Comunidad de ComparadorDeSeguros.com.es pulsando sobre el botón Seguros de Comunidad.

Comparador de Seguros de comunidades


Seguro Comunitario

En aquellas comunidades de vecinos que poseen áreas comunes, la gestión de dichas áreas suele resultar muy compleja, tensa y espinosa. Y lo es más en aquellos casos donde ocurren eventos que las afectan y/o generan responsabilidad civil. Para evitar que este tipo de circunstancia genere pugnas entre vecinos, existe el seguro comunitario, cuyas características se exponen a continuación.

¿Qué es un seguro comunitario?

Un seguro comunitario es aquel destinado a cubrir los siniestros relacionados con las áreas vecinales comunes. Si bien la ley de propiedad horizontal como tal no  lo exige, los reglamentos de algunas comunidades autónomas sí lo hacen, ya que estas últimos obligan a tomar una cobertura mínima para daños a terceros o incendios.

Tipos de seguros comunitarios

Los seguros comunitarios se dividen en principales y secundarios, según se indica a continuación.

Principales

Brinda la cobertura mínima exigida por algunas comunidades autónomas, e incluyen:

  • Incendios, incluyendo explosiones e implosiones, ocurridas en las áreas comunes. 
  • Responsabilidad civil, que abarca indemnizaciones y fianzas, sobre daños causados a terceras personas. Por ejemplo, incluye los daños que genera en un tercero, el desprendimiento de un elemento de la fachada.

Secundarios

Acá se agrupan las diferentes opciones complementarias que ofrecen las aseguradoras a las comunidades de vecinos, e incluyen: 

  • Asistencia de servicio: prestación o cancelación de algunos servicios de urgencias, tales como reparaciones de emergencia (cerrajería, fontanería y electricidad), y en algunos casos particulares,  el control de plagas y la protección de viviendas.
  • Coches en garajes: indemniza a los propietarios de los vehículos aparcados en el estacionamiento vecinal. Generalmente contempla los casos de incendios, impacto de rayos y explosión.
  • Robos y actos vandálicos: desagravia a la comunidad en caso que ocurra este tipo de hechos en las áreas comunes de la vecindad.
  • Accidentes de empleados: cubre la indemnización generada por accidentes que afectan a los empleados que laboran en las áreas comunes.
  • Reconstrucción de jardines: asume los costos necesarios para reparar los daños causados en los jardines por la acción de eventos atmosféricos.
  • Reposición de vidriería: abarca los costos de reposición de la vidriería de las áreas comunales,  en caso que estas resulten afectadas por fenómenos atmosféricos.

Generalmente las coberturas secundarias antes listadas se combinan de forma diferente, para generar una amplia opción de posibilidades a los vecinos.  En el comparador de seguros comunitarios  se puede apreciar  las variantes antes mencionadas.


Comparador de Seguros de comunidades independiente

ComparadorDeSeguros.com.es es Comparador de Seguros de comunidades independiente de las aseguradoras, ofrecemos Comparador de Seguros de comunidades con multitud compañías de seguros de forma independiente.


Sin comisiones, ni sobre costes, en ComparadorDeSeguros.com.es no le cobramos por el asesoramieto o contratación de Comparador de Seguros de comunidades ofrecemos los precios de Seguros de Comunidad al mismo precio o mejor que con la compañía directamente.

Aproveche nuestro asesoramiento profesional en Seguros de Comunidad.

Para más información consulte nuestra web de Seguros de Comunidad

Solicitar llamada de asesor especializado en Comparador de Seguros de comunidades

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Comunidad le contacte por teléfono para ofrecerle Comparador de Seguros de comunidades, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA y cumplimentar los datos requeridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies