CERRAR



Comparador de Seguros de rc-profesional

En ComparadorDeSeguros.com.es puede comparar precios y coberturas de Seguros de Responsabilidad Civil y contratar el Seguro de Responsabilidad Civil que más se adapte a sus necesidades. Para empezar inserte sus datos en el comparador de Seguros de Responsabilidad Civil



Recuerde que ComparadorDeSeguros.com.es consulta precios de Seguros de Responsabilidad Civil entre más de 70 compañías aseguradoras: Liberty, DAS, ARAG, Nectar, AXA, MGS, MDC, Previsora General, Antares, Mutua Madrileña, Divina Pastora, Acunsa, Unión Alcoyana, Clinicum Salut, Seguros Bilbao, Regal, Reale, Active, Fiatc, Xenasegur, Prevision Mallorquina, Fidelidade, Qualitas Auto, Genesis, DKV, PlusUltra, Mussap, Cigna, Previsora Agro Industrial, Helvetia, Sanitas, Salus, Direct seguros, Lagun Aro, Legalitas, Surne, MetLife, Meridiano, Verti, Aegon, Caser, Asegrup, Zurich, MMT, Mapfre, Generali, Mutua Propietarios, GES, Aviva, Ca Life, Allianz, etc.

Comparador de Seguros de rc-profesional

https://www.comparadordeseguros.com.es/de/rc-profesional es Comparador de Seguros de rc-profesional de ComparadorDeSeguros.com.es.
Si desea obtener información y precios de Seguros de Responsabilidad Civil visite la web especializada en Seguros de Responsabilidad Civil de ComparadorDeSeguros.com.es pulsando sobre el botón Seguros de Responsabilidad Civil.

Comparador de Seguros de rc-profesional


Seguro de RC Profesional

Ejercer determinadas labores profesionales implica asumir el riesgo inherente a la práctica inapropiado de la misma. Por ello, para poder ejercer algunas actividades profesionales en España, es necesario contar con un seguro de RC profesional.

¿Qué es un seguro de RC profesional?

Un seguro de responsabilidad civil profesional o seguro de RC profesional, es un producto que cubre al asegurado de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros. Esto siempre que dichos daños deriven de negligencias, errores u omisiones  ocurridas durante el ejercicio de su actividad profesional.

 Luego, el objeto de este tipo de seguro es hacer frente a la indemnización monetaria generada por daños a terceros, originadas durante el ejercicio de determinado  oficio. En España, el seguro de RC profesional es obligatorio para los siguientes profesionales o prestadores de servicios:

  • Administradores de fincas.
  • Agentes de viajes.
  • Agentes de propiedad inmobiliaria.
  • Corredores de seguros.
  • Intermediarios financieros.
  • Personas físicas y jurídicas que prestan servicios sanitarios, o/y asistencia sanitaria privada.

Tipos de seguros de RC profesional

Los seguros de RC profesional se clasifican en dos tipos, según brinden las garantías mínimas exigida por la ley vigente, o superen a dichos requerimientos.

Seguros de RC profesional obligatorio

Tal como se deriva de su nombre, este es unseguro de responsabilidad civil profesional que resulta obligatorio  por parte de quienes ejercen ciertas labores. Brinda la cobertura mínima exigida por la ley, y en caso que la indemnización supere dicho monto, la diferencia debe ser cancelada por el profesional que incurrió en la falta.

Las coberturas de este tipo de seguro dependen en gran medida de la actividad profesional que se lleva a cabo, ya que cada profesión tiene sus propios riesgos inherentes al ejercicio. Sin embargo, en la mayoría de ellas  cubren la responsabilidad civil profesional y los daños patrimoniales primarios .

Seguros de RC profesional ampliado

Las aseguradoras también ofrecen seguros de responsabilidad civil  profesional opcionales o ampliados, que aumenta el monto de la indemnización  por encima del mínimo señalado en la ley. Igualmente, cubren otras situaciones no contempladas en el caso del seguro RC obligatorio, tales como:

  • Responsabilidad civil locativa.
  • Responsabilidad civil patronal.
  • Inhabilitación profesional.
  • Responsabilidad civil por infidelidad de los trabajadores.

Consultando el comparador de seguros de RC profesional es posible conocer los diferentes tipos de coberturas opcional es o ampliadas, que ofrecen las aseguradoras españolas.


Comparador de Seguros de rc-profesional independiente

ComparadorDeSeguros.com.es es Comparador de Seguros de rc-profesional independiente de las aseguradoras, ofrecemos Comparador de Seguros de rc-profesional con multitud compañías de seguros de forma independiente.


Sin comisiones, ni sobre costes, en ComparadorDeSeguros.com.es no le cobramos por el asesoramieto o contratación de Comparador de Seguros de rc-profesional ofrecemos los precios de Seguros de Responsabilidad Civil al mismo precio o mejor que con la compañía directamente.

Aproveche nuestro asesoramiento profesional en Seguros de Responsabilidad Civil.

Para más información consulte nuestra web de Seguros de Responsabilidad Civil

Solicitar llamada de asesor especializado en Comparador de Seguros de rc-profesional

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Responsabilidad Civil le contacte por teléfono para ofrecerle Comparador de Seguros de rc-profesional, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA y cumplimentar los datos requeridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies